El verano está terminando y con él las jornadas de más horas de luz, es cierto que quizás no sea la mejor época para "perseguir" a nuestras amigas, pero de lo que si estoy seguro es que la abundancia de pesca aflora por nuestras aguas.
No es momento de seleccionar las capturas, ya que se tercian capturas normalmente de tamaño algo inferior a las estaciones de otoño, invierno y primavera.
Aquí en esta sección os pondré las mejores fotos de todo este verano, ya se que no son tamaños para quedarse con la boca abierta, pero el carpfishing no solo es una modalidad donde se premie únicamente a los grandes ejemplares, es mucho más que todo eso.
He de comentaros que en la multitud de jornadas que hemos hecho (no recuerdo el total) las capturas han sido de media bastante elevada.
En cuanto a las variedad de carpas pescadas, han salido tanto de espejo o royales, comunes y de cuero.
Espero que os guste este pequeño álbum modesto y ya sabéis que lo mejor de todo esto es la devolución de nuestras protagonistas al agua, SIEMPRE en las mejores condiciones.
Aquí estamos los dos con un doblete, han sido varios los conseguidos y con ellos el jaleo de quien sacaba primero la suya para poder ayudar luego al otro, cual pesaría más, cual sería la más bonita, bueno ya sabéis como es esto, pero siempre con buen rollo y buena amistad que es lo que se premia realmente.
En estas fotos os muestro los montajes de nuestros equipos en diferentes puestos, en ocasiones el coche va hasta arriba de material y como yo digo normalmente, vamos con el equipo pequeño, que cuando vamos con el grande necesitamos dos coches para llevar todo.
Si a todo esto que veis le sumamos el oval, otros macutos más, la mesa pequeña del oval, el paraguas o sombrilla y la estación o caja con patas para los remojos, entre otros, ya os podréis hacer una idea de como vamos metidos en el coche, el tetris ayudó mucho en su momento, jejeje.
Lo bueno o malo según se mire de esta modalidad de pesca, es que los materiales a emplear son variados y multitudinarios, con lo que también conlleva un desembolso, que para estos tiempos que corren no es de gran ayuda, pero como siempre digo yo sarna con gusto no pica.
Claro que esto va en función de lo que cada uno se quiera gastar, nuestros equipos no son de gama alta ya que ni competimos ni vivimos de esto, solo tenemos un material bastante acorde a todas las situaciones sin necesidad de tirar la casa por la ventana.
Somos unos enamorados de la pesca, donde la satisfacción mayor para nosotros es disfrutar de la pesca en todos los sentidos, ya que en mi modesta opinión, la competición en mi caso haría que esto me lo tomara como algo muy personal y serio, me generaría obsesión y "ansiedad" por hacerlo cada vez mejor, no digo algún día me dé por ello, pero aún solo veo la pesca como algo para compartir de manera sosegada y relajante, donde la presión y obsesión no exista.
Pero insisto y digo que de este agua no beberé.
En estas tres fotos os muestro algunos de las materias primas empleadas, donde nunca pueden fallar las semillas, como puede ser la chufa, cañamón, trigo, maíz, etc.
También no podemos olvidarnos del pan, algo ya poco usado por muchos pescadores, pero donde otros piensan que ya está en desuso a nosotros nos ha deparado jornadas inolvidables.
En la última foto os enseño como preparábamos con malla, hilo y bolsas de pva la estrategia para la jornada, aquí seleccionamos pellets y bolies salados, la decisión fue muy acertada.
LAS FOTOS Y COMENTARIOS DE LAS CAPTURAS:
Estas tres bonitas capturas y de buen tamaño fueron pescadas la misma tarde, aunque con cebos diferentes, dos de ellas entraron al irresistible pellet de robin red y otra entró a un clásico de nuestros cebos, al boilie de banana.
Fueron tardes muy calurosas donde en ocasiones la actividad se hacia más que palpable y en otros momentos los parones en cuanto a picadas eran bastante notables, es lo que tiene esta estación.
Aquí es donde se ve realmente la fuerza que pueden llegar a realizar, ya que en invierno esto se descompensa bastante, incluso con tamaños y pesos muy superiores.
El mayor problema de todo esto, es que aún estando cerca de las cañas, con las alarmas a tope de sensibilidad, con los carretes bien cerrados y con el baitrunner puesto, siempre sucede que alguna se nos mete entre los árboles, espadañas o carrizos de la otra orilla, con la correspondiente rotura de la línea o bajo.
Normalmente buscamos las orillas opuestas ya que es allí donde se concentran en mayor cantidad y donde nosotros cebamos con bastante frecuencia y abundancia..
Es cierto que es un riesgo que corremos tenerlas tan próximas a la otra orilla, pero las más que probables capturas compensan estos inconvenientes, además la descarga de adrenalina es máxima, al ver cuando las has capturado como buscan los "perdederos" tanto de una orilla como de la otra , la lucha en la mayoría de las ocasiones se hace titánica y esto no tiene precio.
Creo que es lo bonito (entre otras cosas) que nos puede llegar a ofrecer un río ya que en el embalse esto se mitiga, y no solo esto, si no que también la fuerza que puede llegar a dar una carpa de río tampoco tiene nada que ver con su hermana de embalse.
Aquí ya habrá opiniones para todos los gusto, eso está claro.
Aquí os muestro tres carpas cuero, es frecuente obtener ejemplares de este estilo por el Tormes, la verdad que su tonalidad es digna de ver.
Este día concretamente tuvimos multitud de picadas y capturas, lo más llamativo fue que la mayor parte de ellas fueron al pan, fue a partir de ese día donde no nos falta en nuestros macutos algún trozo, por si necesitamos recurrir a él.
Fue una jornada de mañana, pero muy intensa, ya que apenas paramos ni un momento.
Estas tres instantáneas, fueron de una jornada completa de un día, donde compartió con nosotros la jornada nuestro gran amigo y compañero Luis de Valladolid (camiseta verde), un gran pescador y entendido del carpfishing.
Fue una jornada inolvidable, no solo por la buena compañía, si no también porque logramos sacar más de 17 carpas, en alguna ocasión con doblete incluido.
Fue día para comentar cebos, estrategias, montajes e incluso hacer trueque entre nosotros de materiales y cebos de pesca.
Nuestro compañero quedó encantado y nos prometió que en breve volverá a quedar con nosotros para hacer otra gran sesión de pesca.
Te estaremos esperando amigo.
Una buena jornada la aquí mostrada, se puede observar como tratamos a nuestras amigas con el máximo cuidado y respeto.
Siempre llevamos tres moquetas para depositar nuestras capturas, previamente mojadas para no restarles la mucosa que llevan adheridas a su cuerpo.
También en nuestras mochilas nunca falta el antiséptico, elemento fundamental para que esa herida que le originamos no se le infecte y pueda generarles daños irreparables, con una simple infección, es más que suficiente para un desenlace fatal.
En ocasiones hemos llegado a sacar carpas con las bocas destrozadas y con numerosos quistes, la verdad que es una pena ver todo esto, quizás habría que seguir insistiendo y concienciar a todos de esta necesidad.
El tener un antiséptico o incluso betadine supone cuatro duros para nuestros bolsillos y con este pequeño gesto nuestras conciencias quedarán más tranquilas, sabiendo que devolvemos al pez en las mejores condiciones posibles.
Por favor hagamos un llamamiento, ya que en todo esto va nuestra verdadera afición y la de nuestras futuras generaciones.
Por último os mostraré algunas capturas más que hemos tenido durante todo este verano.
FOTOS:
Bueno amigos aquí me despido, dando con una nota alta estas jornadas veraniegas, de aquí a un tiempo prepararé otro álbum de fotos de la temporada de otoño e invierno, esperando que sean agradecidos.
La ilusión y ganas son grandes, ya que estas épocas que vienen son quizás las mejores de todo el año para la práctica del carpfishing.
Os deseo mucha suerte a todos y tened en cuenta siempre el captura y suelta, más la utilización del antiséptico.
GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDOS A TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario